La firma catalana de moda explica que nunca tuvo la intención de copiar el diseño registrado por la Warner Bros y lamentan la decisión de la titular del juzgado de abrir juicio a Dalmau y a la diseñadora Carmen G., autora de las prendas que lucían estampados de 'Piolín', por un delito contra la propiedad industrial e intelectual.
Los hechos se remontan al 2005, cuando Blue Tower, compañía de la que David Dalmau es administrador único,encargó a la diseñadora distintos dibujos de animales para incorporarlos a unas camisetas de Custo Barcelona. La empresa Custo considera que la Warner Brosde actúa injustficadamentes y recuerda que la causa ha sido archivada hasta dos veces por el mismo Juzgado de Instrucción, por considerar que los hechos no constituían ninguna infracción penal.
Según informa Custo, Dalmau manifestó en ese momento a Warner que no pretendía utilizar en sus diseños un pájaro que pudiera parecerse al famoso "Piolín" y le comunicó que retiraría las camisetas del mercado.
De todas formas Warner interpuso una denuncia y, antes de que pudieran retirarse todas las camisetas del mercado, la Guardia Civil intervino en un establecimiento de Custo Barcelona, dieciocho de las mismas, en las que figuraba el pájaro . En ese momento, se abrió un procedimiento judicial y el Ministerio Fiscal presentó, en 2009, un escrito de acusación contra David Dalmau y la diseñadora del pájaro, en el que, además de año y medio de cárcel, pide el pago de una multa de 18.000 euros y de una indemnización para Warner por los perjuicios económicos ocasionados por el plagio
Fuente: COPE
0 comentarios:
Publicar un comentario