Un portavoz de la central de la EPO en Múnich informó hoy de que un equipo en torno al científico surcoreano presentó una solicitud de patentes con mas de 50 apartados, de los que solo ha sido aceptado uno referido a un sustrato para el cultivo de células.
Estas soluciones se utilizan para cultivar también células humanas, aunque la patente autorizada no tiene nada que ver con clonación sino con la medicina reproductora en general, explicó la EPO.
"El señor Hwang ha presentado varias patentes, pero no ha sido autorizada una sola que tenga que ver con un procedimiento de clonación", subrayó el portavoz, quien comentó que algunas solicitudes rechazadas tenían que ver con células madres y procedimientos para su cultivo.
Un portavoz de la organización Testbiotech, que valora las consecuencias de las nuevas biotecnologías, comentó por su parte que "Hwang habría hecho mejor en retirar su solicitud de patentes. La decisión de la EPO supone una bofetada para el científico".
"De todos modos la autorización no podía haberse producido, por motivos éticos, ya que el procedimiento se basa en la destrucción de embriones humanos", añadió el portavoz de Testbiothec.
La polémica en torno a Hwang Woo Suk se abrió a principios de 2006 cuando la prestigiosa revista científica "Science" se vio obligada a retirar dos artículos sobre sendos estudios del científico surcoreano acerca de células madre embrionales humanas que resultaron ser falsos.
El polémico científico, que esta siendo procesado en su país por estafa y malversación, había conseguido un año antes clonar con éxito al perro "Snuppy"
Fuente : EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario