El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicó la decisión favorable a la solicitud de registro de la Indicación Geográfica Protegida(IGP)Vedella dels Pirineus Catalans o Ternera de los Pirineos Catalanes o Vedell des Pyrénées Catalanes, i Rosée des Pyrénées Catalanes al Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegida (IGP). Se trataba de la primera solicitud presentada por dos administraciones (española y francesa) para una IGP tranfornteriza.
En el año 2000, el Departamento de Agricultura de Cataluña ya solicitó a la Comisión Europea la inclusión de esta IGP en el registro de la UE. Sin embargo, posteriores reuniones llevadas a cabo con la administración francesa han determinado realizar esta nueva solicitud conjunta.
La zona de producción afectada por esta IGP es parte de los Pirineos Catalanes (tanto de España como de Francia). La carne debe de proceder de animales de las razas rústicas Bruna dels Pirineus, Aubrac o Gasconne, o bien del cruce de madres de esas mismas razas con machos de las razas Charolaise, Limousine o Blonde d'Aquitaine, adaptadas a la zona geográfica de la IGP y cebados según el método de producción tradicional en la zona.
Fuente: Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya
0 comentarios:
Publicar un comentario