La Universidad de Vigo y la empresa Centro de Investigaciones Submarinas (CIS) han patentado una boya inteligente que resuelve los problemas que presentan las balizas convencionales, explicaron en rueda de prensa el profesor Julio Fernández y el responsable del CIS, Carlos Durán.
Este nuevo dispositivo, llamado 'Hidroboya', es un sistema inteligente de monitorización de la calidad de aguas muy superior desde el punto de vista tecnológico a otras boyas utilizadas actualmente.
Esta baliza, patentada en la Oficina de Patentes de EE.UU, introduce en el mercado un sistema de muestreo de agua a diferentes profundidades que, sin modificar su naturaleza y características, permite la obtención precisa de datos que se pueden consultar en tiempo real, con unos costes de mantenimiento mínimos.
Según indicó Julio Fernández en la presentación de este novedoso sistema, la 'Hidroboya' ofrece soluciones "en tiempo real" y permite hacer lecturas "a cualquier profundidad". La principal innovación de esta baliza radica en que su sistema de muestreo sitúa los sensores en compartimentos cerrados sin estar en contacto con el agua, en un ambiente controlado, lo que los mantiene siempre en perfecto estado, disminuyendo los gastos respecto a las boyas convencionales.
Por su parte, Carlos Durán insistió en que esta baliza tiene "bajo mantenimiento" y subrayó que patentarlo es la mejor forma de ofrecerlo al público.
Fuente: ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario