La Denominación de Origen Cariñena (D.O.) realizará una inversión de tres millones de euros hasta el año 2011, para llevar a cabo actividades de promoción en los mercados emergentes de Brasil, Japón, China, Canadá, Estados Unidos y Colombia. La iniciativa estará financiada en un 50 por ciento por la Unión Europea, mientras que el resto del dinero lo invertirán las cuatro bodegas que van a participar en este plan promocional.
Este plan de promoción da continuidad a la labor que ya realizaban las bodegas, por lo que, en lo que va de año, se considera que ya se han invertido 650.000 euros. En las siguiente anualidad, se invertirán 1,2 millones y otros tantos entre agosto de 2010 y julio de 2011, cuando finalizará este plan.
En la actualidad, más del 50 por ciento de la producción total de Cariñena se exporta al exterior. Además de los países emergentes donde va a hacerse efectivo el plan de promoción, también la Unión Europea supone un mercado importantes. En este sentido, Campos explicó que 'el gran esfuerzo inversor' que se llevará a cabo en el ámbito internacional limitará las inversiones de carácter nacional 'aunque no las regionales'.
Fuente: Noticias Terra
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