La denominación de tomate Cañada-Nijar facturará 7 millones de euros

. 29 octubre, 2009
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La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tomate La Cañada-Níjar tiene el acelerador pisado a fondo para la actual campaña. Según sus estimaciones, prevé incrementar un 50% el volumen de comercialización del tomate en comparación con el año anterior, lo que supone pasar de las casi 8.000 toneladas a las cerca de 12.000 .

Así lo ha asegurado Cristóbal Muñoz, director técnico del Consejo Regulador de la IGP: "Este año estaremos en torno a 10.000 ó 12.000 toneladas comercializadas", lo que supone un valor de "unos 7 millones de euros, a una media de entre 0,6 y 0,7 euros el kilo", frente a los 4,5 millones logrados la pasada campaña.

"Buscamos la diferenciación en base a la calidad del producto, ese es el objetivo que persigue la IGP, de ahí la apuesta por un volumen de producción no demasiado grande, lo que ya nos está otorgando un reconocimiento como marca por parte del público", afirma Muñoz.

Las firmas que desarrollan esta iniciativa generan, en conjunto, alrededor de 2.500 puestos de trabajo directos en sus respectivas centrales hortofrutícolas, además de numerosos empleos indirectos relacionados con el transporte y los servicios. La IGP continuará su labor de promoción y concienciación sobre la calidad de su tomate y estará presente en Fruit Attraction, Expo Agro, Fruit Logística (sin estand), el Salón del Gourmet (Madrid) y Alimentaria (Barcelona.)

Fuente: ElAlmeria

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