La Comisión Europea (CE) presento el 14 de septiembre varias medidas "prácticas" no legislativas para reforzar los derechos de propiedad intelectual y luchar contra la piratería en el mercado único, que incluyen una cooperación mayor entre la industria y las autoridades públicas y la elaboración de acuerdos voluntarios.
La Comisión se ha propuesto garantizar un sistema de aplicación de los derechos de propiedad intelectual "altamente eficaz, proporcionado y previsible", que "complemente" el marco jurídico actual, al que califica de "justo" y "proporcionado".
Para ello, sugiere que un nuevo Observatorio europeo de la falsificación y la piratería reúna a autoridades nacionales, a la industria y a los consumidores para que recopilen información y puedan analizar el alcance y la escala del problema.
También propone reforzar la cooperación administrativa en toda la UE, desarrollando mayor coordinación que permita un intercambio de información y experiencias más eficaz.
Para ello, la Comisión insta a los estados miembros a designar unos coordinadores nacionales.
Por último, defiende crear coaliciones entre las partes interesadas para superar conflictos y disputas, a través de la elaboración de acuerdos voluntarios sobre problemas concretos, como el aumento de artículos falsificados en Internet, y que puedan "adaptarse rápidamente" a los cambios de los mercados y la tecnología.
Fuente: El Confidencial
0 comentarios:
Publicar un comentario