Tras años intentándolo, Google ha conseguido uno más de sus objetivos: registrar el diseño de su página de inicio. Una caja para la búsqueda y dos botones inferiores, en eso consiste este registro. Este diseño ha sido imitado por cientos de páginas, pero a partir de ahora los nuevos proyectos tendrán que innovar si no quieren pagar al buscador.
Google solicitó esta protección en el año 2004. Ahora, tras cinco años de espera, el Departamento de Marcas y Patentes de EEUU ha aprobado su solicitud.
La compañía de Larry Page y Sergey Brin ha logrado registrar su "interfaz gráfica de usuario para la visualización de una pantalla de un terminal de comunicaciones". Lo que se traduce en que, a partir de ahora, nadie podrá diseñar su página con un cuadro de búsqueda y bajo ésta, los botones correspondientes para su uso y varios enlaces.
Lo sencillo y operativo de este diseño ha hecho que se repita infinidad de veces por la red. Desde buscadores como Yahoo!, AltaVista o Lycos a páginas como 'The Pirate Bay'.
El logo, que lógicamente tendrá su propia protección, no forma parte de esta restricción de copia. Es decir, sólo se ha registrado lo básico, lo que abre mucho más las posibilidades de que cualquier buscador se parezca al de Google ya que no se establece el lugar en el que tiene que estar la imagen.
Fuente: Informativos telecinco.com
Google solicitó esta protección en el año 2004. Ahora, tras cinco años de espera, el Departamento de Marcas y Patentes de EEUU ha aprobado su solicitud.
La compañía de Larry Page y Sergey Brin ha logrado registrar su "interfaz gráfica de usuario para la visualización de una pantalla de un terminal de comunicaciones". Lo que se traduce en que, a partir de ahora, nadie podrá diseñar su página con un cuadro de búsqueda y bajo ésta, los botones correspondientes para su uso y varios enlaces.
Lo sencillo y operativo de este diseño ha hecho que se repita infinidad de veces por la red. Desde buscadores como Yahoo!, AltaVista o Lycos a páginas como 'The Pirate Bay'.
El logo, que lógicamente tendrá su propia protección, no forma parte de esta restricción de copia. Es decir, sólo se ha registrado lo básico, lo que abre mucho más las posibilidades de que cualquier buscador se parezca al de Google ya que no se establece el lugar en el que tiene que estar la imagen.
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