Sus días están contados. Pero la bombilla se merece una ovación final con motivo de su actual aniversario, después de que el invento acabara hace 130 años con la era de las antorchas y las lámparas de gas.
El 19 de octubre de 1879 el inventor estadounidense Thomas Alva Edison tuvo éxito con su test de dejar un filamento incandescente encendido durante varios días. Desde entonces, aquel día es considerado la fecha de nacimiento de la bombilla. Tres meses después, el 27 de enero de 1880, Edison, de 32 años, inscribió la patente de su invento y empezó con la producción en masa.
Su bombilla ha demostrado ser ineficiente energéticamente muchas décadas después. La mayor parte de la electricidad empleada es convertida en calor y no en luz.
Por ello, la Unión Europea ha decidido ahora que a ese soporte de luz le ha llegado la hora y sacará definitivamente de circulación a la entrañable bombilla en los próximos dos años.
Edison falleció con 87 años. Aunque sólo había estado en una escuela durante tres meses en toda su vida, al final 1.093 patentes llevaban su nombre en Estados Unidos.
Fuente: El mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario