Interbrand acaba de publicar su estudio anual sobre las marcas más valiosas del mundo.
Podrán encontrar dicho informe en el siguiente link.
El método para calcular el valor económico de las marcas seguido por la empresa Interbrand presenta los siguientes puntos fuertes y débiles.
Puntos fuertes:
Se trata de un método que tiene en cuenta variables como el riesgo de proyección de las ganancias o bien el porcentaje exclusivo de los ingresosprovenientes de la marca dentro del global de los ingresos provenientes de los intangibles. Se trata de un método que tiene en cuenta la opinión del consumidor de dónde extrae que poder de decisión de compra posee la marca en estudio.
Puntos débiles:
La cuantificación de las ganancias intangibles, la cuantificación de lafortaleza y el método de obtención del múltiplo para determinar el porcentaje son procedimientos un tanto subjetivos. Además este método obliga a realizar estudios de mercado para determinar la fortaleza de la marca. Por otro lado también se deben realizar entrevistas a los clientes para determinar el poder de decisión de la marca. Ambos procesos de recogida de información son laboriosos, costosos y nunca 100% fiables.
La cuantificación de las ganancias intangibles, la cuantificación de lafortaleza y el método de obtención del múltiplo para determinar el porcentaje son procedimientos un tanto subjetivos. Además este método obliga a realizar estudios de mercado para determinar la fortaleza de la marca. Por otro lado también se deben realizar entrevistas a los clientes para determinar el poder de decisión de la marca. Ambos procesos de recogida de información son laboriosos, costosos y nunca 100% fiables.
Fuente: Interbrand
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