El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) ha dado la razón a la empresa riojana Bodegas Marqués de Murrieta en el litigio que mantenía con una bodega italiana, denominada Villa Almè Azienda vitivinícola di Vizzotto Giuseppe, para proteger su marca YGAY.
La compañía italiana solicitó en el año 2005 a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), el registro de IGAI como marca comunitaria para vinos.
Marqués de Murrieta se opuso, alegando que existía un riesgo de confusión con su marca anterior, la popularmente conocida como YGAY. La OAMI le dio la razón, pero entonces Villa Almè Azienda vitivinícola di Vizzotto Giuseppe recurrió ante el TUE.
En su sentencia que ha sido hecha pública ahora, el Tribunal europeo concluye que «a la vista de su similitud visual y de su casi identidad fonética, las marcas en conflicto presentan un grado elevado de similitud» y por ello existe un «riego de confusión». Por ello rechaza la petición de registro de IGAI como marca comunitaria.
Fuente: Larioja
0 comentarios:
Publicar un comentario