Easyjet salda el conflicto de marca con su fundador por 5 millones de euros al año

. 25 octubre, 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Easyjet ha dado fin al contencioso que mantenía la compañía aérea con el creador de la misma, Stelios Haji-Ioannou. El fundador de la firma británica, que opera vuelos en nuestro país, había iniciado una disputa sobre la licencia de la marca “easy”, que los gestores de la aerolínea pretendían utilizar para explotar otros negocios, como reservas hoteleras o alquiler de coches.

El acuerdo al que han llegado las partes implicará ingresos millonarios para Stelios por el uso de la marca que él ayudó a hacer famosa. Sin embargo, a cambio de esta contrapartida económica, el fundador tendrá que renunciar a su representación en el consejo de la aerolínea. El acuerdo tiene una duración mínima de 10 años.

De esta manera, Easyjet es libre para realizar nuevos acuerdos de marca compartida con otros servicios de viajes así como con otros socios: alquiler de coches, hoteles o compañías aseguradoras de viajes. Además, la aerolínea tendrá derecho a realizar promociones de cobranding con otras marcas líderes.

Los derechos reconocidos en el pacto entre Stelios y Easyjet continuarán durante los próximos 50 años, con un compromiso de diez años en los que se abonará al fundador un 0,25% de los beneficios totales de Easyjet en relación al pago anual de derechos de marca. El abono se ha fijado en 3,9 millones de libras (4,43 millones de euros) y 4,95 millones (5,62 millones de euros) en los dos primeros años del acuerdo.
 
Fuente: REVISTA80DIAS

0 comentarios: