Carrefour demanda a la empresa china Anhui Jiale por usurpar su nombre

. 29 agosto, 2010
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La firma local china, Anhui Jiale, usaba sin permiso el logo y la denominación de "Carrefour" en el gigante asiático.

El Tribunal Popular Intermedio de Hefei, capital provincial, aceptó iniciar los procedimientos judiciales de la demanda, que se abrieron el pasado día 18.


Carrefour denunció que Jiale diseñó un símbolo azul muy similar al suyo, que empleaba en bolsas, carteles, facturas y etiquetas, lo que resulta un engaño para el consumidor.

La firma gala reclama el cambio del logo de la compañía china y el pago de una compensación de 6 millones de yuanes 690.000 euros) por daños y perjuicios.

Por su parte, la distribuidora china, abierta en 2002, se defiende asegurando que no ha infringido ninguna norma, ya que su marca de negocio es "Jiale" y no "Jialefu".

Carrefour ya tuvo problemas anteriormente con su actividad en el país asiático, después de que en 2008 ciudadanos chinos pidieran boicotear al grupo francés y se manifestaran ante sus supermercados por un supuesto apoyo al independentismo tibetano y las protestas que tuvo la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín a su paso por Francia.

Fuente: cinco días

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