Facebook adquirió siete patentes y once patentes sobre aplicaciones en su plataforma. Entre las que obtuvo, se encuentra, por ejemplo, el derecho intelectual sobre un sistema por el cual los usuarios se puedan conectar vía un ordenador entre sí y compartir relaciones sociales, que es fundamentalmente lo que hace Facebook. Hay otras patentes menos complejas como la que cubre el etiquetar las fotos.
La compañía Friendster, que tiene aproximadamente 115 millones de usuarios (el 90 por ciento son asiáticos) fue comprada por MOL Global por 39.5 millones de dólares a fines del año pasado. Con la venta de las patentes a Facebook, MOL recuperaría lo invertido en menos de un año. Friendster adquirió estas patentes hace ya varios años y consiguió la primera en el 2006.
Según Liz Gannes, reportera especializada en tecnología, la compra de las patentes de 40 millones de dólares es la adquisición más grande que ha hecho Facebook hasta hoy. Sin embargo, esta sería una suma trivial si se considera alguna posibilidad de que MOL usara sus derechos en contra de Facebook.
Por otro lado, los analistas consideran que esta es una acción más que apunta a que la empresa saldría a cotizar en un futuro próximo, que es lo que se rumorea. La compra de las patentes quitaría del camino cualquier obstáculo en caso de que Facebook quiera hacer una oferta pública de acciones.
Además, aunque los analistas crean que no es una estrategia de Facebook para salir a atacar a competidores con estas patentes, la obtención de las patentes le da la opción de defenderse de predadores. Con esta adquisición, Facebook removió toda duda de que alguien más tenga los derechos intelectuales detrás de sus innovaciones tecnológicas.
Fuente: Público
0 comentarios:
Publicar un comentario