La carne de potro de caballo hispanobretón estará amparada por una Indicación Geográfica Protegida (IGP) que abarcará la que se produce en las montañas de Ávila, Soria, Palencia, Burgos y León.
La IGP se denominará "Carne de potro de las montañas de Castilla y León" y los ganaderos y técnicos que trabajan en su preparación han decidido ya que se identificará con el eslogan "Entre la tierra y el mar", en referencia a las peculiares características de esta carne.
Joaquín Serna, veterinario coordinador de libros genealógicos de razas autóctonas de Castilla y León, ha señalado que la carne de potro es la que tiene más Omega 3 y Omega 6 de todas las conocidas, con una concentración que casi llega al nivel de contenido de este aceite que el pescado.
El principal problema es que no es una carne muy popular en España, lo que hace que buena parte de ella se exporte a países como Francia o Italia, que son grandes consumidores.
El hispanobretón en este momento se cría casi exclusivamente para la producción de carne. Mapa de donde se crian este tipo de caballos
Fuente: ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario