La OMPI presentó su nuevo logotipo el 26 de abril, fecha que marca el 40º aniversario de la entrada en vigor del convenio fundacional de la OMPI y el 10º aniversario del Día Mundial de la Propiedad Intelectual. El nuevo logotipo constituye la piedra angular de la nueva identidad visual de la OMPI y guarda sintonía con las nuevas orientaciones que se están tomando para mantener a la Organización a la par de la rápida evolución de la propiedad intelectual en el siglo XXI.
El nuevo logotipo refleja el dinamismo y el espíritu innovador de la Organización, y es un potente símbolo de la revitalización y el reposicionamiento estratégico de la OMPI. Está basado en una representación gráfica del edificio principal de la Sede, una estructura icónica bien conocida por los Estados miembros de la OMPI y todos sus sectores interesados. El color azul vincula a la OMPI con las Naciones Unidas. Las siete líneas curvas representan los siete elementos de la P.I., según se establecen en el Convenio de la OMPI:
obras literarias, artísticas y científicas,
interpretaciones de artistas intérpretes, fonogramas y emisiones de radiodifusión,
invenciones en todos los campos de actividad humana,
descubrimientos científicos,
dibujos y modelos industriales,
marcas de fábrica, de comercio y de servicio, así como nombres y denominaciones comerciales,
protección contra la competencia desleal, y todos los demás derechos relativos a la actividad intelectual en los terrenos industrial, científico, literario y artístico.
Fuente: OMPI
0 comentarios:
Publicar un comentario