El experimento, llamado Genera A, está codirigido por el investigador del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC), en Madrid, Javier Medina, y la científica de la Universidad Pierre et Marie Curie, en París (Francia), Eugénie Carnero-Díaz. Según explican los autores, el objetivo final de este tipo de investigaciones va más allá de los resultados concretos y es que, al conocer cómo se produce el crecimiento de una planta en un medio tan extremo como el espacial, se profundiza en los procesos moleculares que regulan el crecimiento vegetal.
Los investigadores tratarán de identificar las proteínas de las plántulas germinadas en el espacio mediante técnicas de proteómica cuantitativa de alta precisión.
Posteriormente, compararan estos análisis con los que ya han realizado sobre plántulas crecidas en la Tierra para determinar las proteínas que sintetiza la planta específicamente cuando se encuentra en el espacio.
"Los primeros días de desarrollo de la planta son claves para establecer patrones de crecimiento y diferenciación, de forma que el conocimiento de la identidad de las proteínas que se sintetizan en ausencia de gravedad en los 12 primeros días de germinación puede aportar las claves de las alteraciones en el desarrollo y crecimiento suscitadas por el drástico cambio en las condiciones ambientales que supone la vida fuera de nuestro planeta", detalla el investigador del CSIC,
Fuente: Madri+d
0 comentarios:
Publicar un comentario