China marcó el lunes 26 de abril (el 'Día internacional de la propiedad intelectual') destruyendo públicamente un millón de copias ilegales de cd, dvd y otros productos en quince divisiones administrativas del país.
En los últimos tres meses, las autoridades de China ha decomisado 8,48 millones de publicaciones ilegales y los tribunales han tratado 1.894 casos de infracción de las leyes de propiedad intelectual, destacó el diario China Daily.
En uno de los casos más famosos, el responsable de 'Tomato Garden', una página web que permitía la descarga de software sin licencia, fue condenado a tres años y medio de prisión, después de que diez millones de ordenadores del país hubieran usado esta web para descargarse el sistema operativo Windows XP.
La campaña antipiratería de este año tiene por objetivo "crear un buen ambiente cultural de cara a la Exposición Universal de Shanghai 2010".
Con estos actos, China quiere mostrar su compromiso con la defensa de los derechos de autor, pese a que muchas voces en la comunidad internacional (por ejemplo, las productoras de Hollywood, o las grandes marcas de moda) culpan al país asiático de seguir manteniendo una actitud muy permisiva hacia las copias ilegales.
Consecuencia de ello es, por ejemplo, que en China la práctica totalidad de los DVD que se venden en las tiendas no paguen derechos de autor, o que los turistas de todo el mundo busquen con fruición bolsos y ropa de marca falsificadas en las zonas turísticas de Pekín, Shanghái y otras ciudades.
Según los expertos, China tiene leyes muy estrictas y adecuadas contra la piratería, pero no siempre las aplica.
Fuente el mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario