El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró el pasado año un total de 1.265 patentes, 304 más que en el ejercicio precedente, lo que le situó como la compañía francesa más activa en este campo, informó hoy la empresa.
La multinacional gala destinó el pasado ejercicio un total de 2.100 millones de euros a actividades de investigación y desarrollo (I+D), lo que equivale al 5,6% de la cifra de negocio de la división de automoción.
PSA destacó que, a pesar del difícil contexto económico, se está preparando para el futuro, habilitando los recursos necesarios para responder a los retos que afronta la industria automovilística.
Atendiendo al automóvil como un conjunto, las patentes registradas por el grupo el pasado año se distribuyen en tres áreas: menores emisiones de CO2 y de polución; vehículos atractivos con interiores innovadores; y seguridad, con sistemas de frenado más eficientes.
El vicepresidente de Investigación Avanzada e Ingeniería de la empresa, Marc-Duval Destin, destacó el grupo entiende su compromiso con la innovación con una de sus ventajas y un potencial real para la diferenciación.
Fuente : Europapress.
0 comentarios:
Publicar un comentario