Según un convenio suscrito con la Consejería de Empleo, ésta tendrá acceso a documentación relativa a patentes y modelos de utilidad que se publiquen en el territorio nacional, así como a diversa documentación que emite la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Además, la Consejería accederá a bases de datos específicas en relación con patentes y marcas, con lo que podrá ampliar los servicios y la información que presta a las empresas, centros de investigación y particulares con intereses específicos en la materia y que son atendidos en las dependencias de la Dirección General de Industria, según informa hoy en un comunicado.
Por su parte, la Consejería de empleo, Industria y Comercio se compromete a continuar divulgando la información de patentes dentro de sus programas de actividad y a favorecer el uso de la información sobre patentes de la que disponga.
La suscripción de este convenio de colaboración sirve también de base para la futura implantación en Canarias del Plan de Promoción de la Propiedad Industrial en España 2010-2012, una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se llevará a cabo a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Entre sus objetivos, destaca el incremento de la utilización por las empresas españolas de la propiedad industrial, potenciándola como herramienta de acceso a los mercados internacionales.
Se pretende que más de 10.000 empresas participen en las acciones diseñadas para dicho Plan.
En el año 2009 se presentaron en Canarias más de 1.500 solicitudes de registro de patentes y marcas, de las cuales un 31 por ciento se tramitaron a través de la Dirección General de Industria.
Fuente: abc
0 comentarios:
Publicar un comentario