El Congreso de los Diputados respaldó el martes una propuesta de Coalición Canaria por la que insta al Gobierno a promocionar y apoyar todas las actuaciones necesarias para que el Archipiélago Canario pueda disponer del dominio ".ic" en Internet.
Esta decisión no depende del Gobierno español, sino de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbres (ICANN, en sus siglas en inglés), organismo que gestiona los nombres de dominio en Internet y ante el que el Gobierno deberá realizar las actuaciones pertinentes.
Como indicó la portavoz de los nacionalistas canarios en el pleno, se trata de una iniciativa que nació en la propia Red, a través de una página web y de un sitio en Facebook.
"Necesitamos por nuestra situación de aislamiento geográfico aprovechar este instrumento que nos abre al mundo, que nos hace más visibles en la red a nivel mundial", aseguró la portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, según la cual sería muy positivo para el turismo en la región.
La diputada explicó que por su insularidad y tricontinentalidad, el archipiélago podría optar a un dominio genérico con tres letras si se reconocieran sus particularidades culturales, como .CAT, .GAL o .EUS (pertenecientes a áreas geográficas de lengua catalana, gallega y euskera, respectivamente). Sin embargo, el dominio .CAN está reservado para Canadá, de manera que la opción de Coalición Canaria, ".ic", responde al segundo tipo de dominios, el territorial, de dos letras, reservado a Estados y territorios singulares.
Fuente: Qué
0 comentarios:
Publicar un comentario