El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagres del Condado está trabajando en la obtención de una nueva Denominación de Origen para sus vinos de naranja, caldos peculiares que sólo se elaboran en la provincia onubense de manera tradicional.
En declaraciones a Efe, el director técnico del Consejo Regulador, Tomás de Soto, ha explicado que ya se han presentado los pliegos preceptivos ante las administraciones competentes -el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de Agricultura y Pesca- y actualmente se encuentran en fase de tramitación.
En este sentido, ha explicado que se está a la espera de que haya una publicación previa por parte de ambas administraciones lo que supondrá el amparo a nivel autonómico y nacional, para así, poder continuar con los trámites para su reconocimiento en el ámbito europeo.
De Soto ha explicado que la elaboración de los vinos de naranja en el Condado de Huelva se remonta al siglo XIX y que se caracteriza, fundamentalmente, por ser un generoso de licor cuyo aroma es a naranja.
Se trata de un caldo procedente de uva en el que hay una aportación, que es la que le da la cáscara de naranja que se le añade en el proceso de maceración del alcohol.
Fuente: Finanzas
0 comentarios:
Publicar un comentario