La Policía Nacional está avisando a todos los establecimiento en los que se venden artículos con sus emblemas que ya no podrán seguir haciéndolo sin su autorización. Desde diciembre, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) tiene registrada como 'Marca Nacional' los signos distintivos de la Institución por lo que, a partir de ahora, todo el que comercialice sin permiso camisetas, gorras, llaveros, réplicas de placas o parches, entre otros artículos, estará incurriendo en un delito contra la propiedad industrial penado con entre seis meses a dos años de cárcel y multa de 12 a 24 meses.
Así lo explica un oficio elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que ha sido remitido a todas las Jefaturas Superiores de Policía de España. En él se explica el registro de la marca así como un censo con las tiendas que comercializan estos productos.
Fue el pasado 1 de diciembre de 2010 cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial la resolución de la concesión por parte de la Oficina Española de Patentes Marcas, como Marca Nacional.
Desde ese día, en el registro hay hasta 12 categorías entre las que se incluye desde la propia denominación de "Cuerpo Nacional de Policía", hasta la clásica placa de policía, el emblema, los símbolos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) o de la Unidad de Intervención Policías (UIP) -los antidisturbios- así como otras unidades del Cuerpo (Unidad Canina, Unidad Especial de Caballería, Unidad Especial de Subsuelo y Protección Ambiental, División de Formación y Perfeccionamiento). También se incluye el 'Centro de formación de la Policía-Ávila' y las palabras 'Revista de Policía'.
Se trata de la primera vez que se hace y la Guardia Civil sólo tiene registrado un logotipo que incluye el nombre del Cuerpo y las letras 'GC', advierten las mismas fuentes.
Fuente: El Mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario