El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha negado que pueda registrarse ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) la imagen de un conejo de chocolate con lazo rojo como signo distintivo propio.
El tribunal ha dado así la razón a la propia OAMI, que negó ya en 2004 y 2005 a la empresa Schocladefabriken Lindt & Sprüngli AG la opción de registrar esas imágenes como marcas"tridimensionales".
En concreto, la empresa chocolatera quería registrar como marca propia las formas de un conejo, reno y campanilla de chocolate adornados por sendos lazos rojos y dorados.
Los jueces comunitarios han justificado su decisión en "la falta de carácter distintivo" de esas imágenes. El tribunal de Luxemburgo señalan que, "en cuanto a la forma, un conejo, un reno y una campanilla son formas típicas con las que se presentan el chocolate en determinadas épocas del año, en particular, en Semana Santa y en Navidades".
Y respecto a los lazos rojos o dorados, "son elementos decorativos y no pueden considerarse como caracteres distintivos".
Fuente: ABC
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