A través de estos premios, que comenzaron en el año 2003, el Gobierno regional premia a aquellas iniciativas científicas que permiten mejoras que repercuten en la ciudadanía y en la competitividad de las empresas.
En esta edición la Madri+d ha galardonado a las tres mejores patentes en tres áreas diferentes, así como a la mejor idea empresarial de base científico-tecnológica y mejor plan de empresa de base tecnológica. Además, la fundación ha otorgado dos accésits en cada categoría.
Los premios a las mejores patentes tienen como recompensa un estudio de oportunidad de explotación de las mismas, valorado en 12.000 euros. En el área de Biotecnología, Agroalimentación y Ciencias de Salud el galardón ha recaído en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) gracias al proyecto 'Diseño analítico de lentes intraoculares', del investigador del Instituto de Óptica 'Daza de Valdés' Sergio Barbero.
En el área de Energía y Medio Ambiente el premio ha sido para La Universidad politécnica de Madrid (UPM), gracias al trabajo del catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, José María Martínez-Val, 'Colector de Energía Solar Térmica'.
Por su parte, el CSIC ha sido galardonado en el área de Nanotecnología, Materiales y Tecnologías de la Producción por el proyecto 'Método de utilización del microscopio de fuerzas y microscopio', del profesor de investigación Ricardo García, del Instituto de Microelectrónica.
Fuente: QUE
0 comentarios:
Publicar un comentario