El correo basura supone una importante fuente de pérdidas tanto para empresas como usuarios particulares. Los correos no deseados suelen contener ofertas fraudulentas, anexos maliciosos o enlaces a páginas maliciosas.
Uno de los métodos más efectivos y populares para combatir el correo basura incluye la clasificación de mensajes en función de palabras y frases clave que contienen, que son típicas de este tipo de correo. Esta estrategia pueda aplicarse para configurar rápidamente el sistema para bloquear la entrada de nuevos tipos de spam. También garantiza tasas de detección bastante elevadas, con escasos falsos positivos.
La nueva tecnología patentada por Kaspersky Lab está basada en el mencionado sistema de aplicación de palabras y frases clave para la detección de spam.
El método patentado clasifica los mensajes de texto electrónico en función de una lista jerarquizada de categorías de mensajes, conocida como rubricator. Cada categoría viene definida por un conjunto de términos clave y diferentes plantillas de texto. Los mensajes entrantes se categorizan calculando su peso relativo con respecto a cada categoría que contiene los términos clave presentes en el mensaje, para después determinar el grado de similitud con cada una de las plantillas.
Fuente: Electro imagen
0 comentarios:
Publicar un comentario