ICANN, el organismo internacional encargado de autorizar y gestionar las extensiones de Internet, debate hoy en Cartagena de Indias (Colombia) si aprueba la creación de nuevos dominios genéricos.
Actualmente hay 20 (.com, .net, .org…), que podrían convertirse en centenares el próximo año. Ciudades, comunidades y marcas quieren tener su propio dominio en la Red.
Los nuevos dominios no generarán problemas en el caso de dominios de ciudades (.bcn, .mad) y comunidades (.familia, .gais), pero si que lo harán en el caso de marcas. Un ejemplo es el eventual dominio .orange ya que se lo disputarían productores de naranjas, el condado, la ciudad y hasta la operadora francesa, que comparten nombre.
Las grandes empresas como Cocacola registran un gran número de dominios con la intención, no de usarlos sino, de bloquear su uso a terceros. Con la generación de estas nuevas extensiones Cocacola sólo tendrá que adquirir esta extensión y usarla en todos y cada uno de sus dominios. De este modo, se intentará mostrar al cliente que únicamente los dominios con la extensión “.cocacola” (por ejemplo) son legítimos, es decir de propiedad de la marca comercial. Esto será posible porque estas nuevas extensiones no serán libres sino de uso exclusivo de sus titulares, en este caso de Cocacola.
Fuente: Mundo Patentes
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