En esta ocasión, David ha vencido a Goliat. Todo parecía sencillo cuando la empresa familiar fundada por Arturo Zafra y en la cual trabajan sus hijos Arturo y Luís, decidieron crear una nueva línea de complementos de señora a la que decidieron llamar Creaciones Kennya (CK), y que se dedicaría a la confección de bolsos con imitaciones de animales exóticos.
Arturo y su hijo recuerdan que cuando llevaron el nombre a la oficina de patentes y marcas en el tiempo que debe de estar a exposición pública antes de su aprobación, la multinacional norteamericana Calvin Klein presentó alegaciones al nombre, puesto que consideró que podía existir riesgo de confusión entre ambas marcas.
La compañía española presentó en 2003 esa solicitud para productos en cuero e imitaciones de cuero, como baúles y maletas, bastones, vestidos, calzados o sombrerería, y en 2004 Calvin Klein formuló oposición contra el registro, pero esta petición fue desestimada un año después por considerar el juez que no existía ningún riesgo de confusión entre las marcas en conflicto para el público.
Así, recurso tras recurso, la multinacional americana ha ido retrasando la puesta en marcha de la línea de marroquinería. Sin embargo, los tribunales no han considerado que las marcas, en sus aspectos visual, fonético y conceptual, tengan parecido alguno.
Ahora, sus proyectos están puestos en la nueva colección de bolsos con imitaciones de piel de cebra o leopardo, y piensan que como muy pronto comercializarán productos con el nombre de Creaciones Kennya para el verano de 2011. Todo un triunfo para una empresa que se fundó hace más de 40 años.
Fuente: La Opinión de Murcia
0 comentarios:
Publicar un comentario