Rafael López fundó WSC en 1991 con su socio Paul Stein. Empezaron a distribuir marcas que querían introducirse en España, pero pronto decidieron operar con una marca propia. En 1997 registraron Best Buy Computer Products para el mercado nacional, y en 1998 para el mercado europeo.
"Empezamos con módems, escáners, cámaras, Etc y fuimos entrando en todas las grandes superficies y canal especializado, como Carrefour, Eroski, Media Mark ,etc". "Vimos que tendríamos más potencial si entrábamos en electrónica masiva, y empezamos a vender dvd, mp3, tdt". Y explica que en 2003 registraron Best Buy Consumer Products. "Todo iba bien hasta que en 2007 nos avisan de que hay varios intentos de registrar a nivel europeo la marca Best Buy" por parte de la multinacional estadounidense, y "nosotros iniciamos el proceso de oposición ante la OIMP", dice López.
En mayo de 2008 Best Buy Corp adquirió la británica Carphone Warehouse para iniciar su expansión en Europa. "Para ellos, somos como un mosquito. Pero para nosotros el conflicto es grave: crea confusión en nuestros clientes.", se lamenta López. López y Stein viajaron a la central de Best Buy Corp en Minnesota. "Les hicimos propuestas para solucionar el tema. Y como respuesta recibimos una denuncia en un tribunal británico por amenazas". Este mes de julio el juez londinense ha resuelto a favor de WSC. "Es una estrategia de desgaste. Sólo este juicio nos ha costado más de 100.000 euros", y el conflicto continúa.
Fuente.:Vanguardia
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