Cada uno puede hacer lo que desee con su smartphone. Lo asegura la oficina de propiedad intelectual de EE.UU. ha emitido una ley de excepciones a los derechos de autor, ofreciendo protección jurídica a las personas que desbloqueen sus iPhone u otros teléfonos inteligentes.
El iPhone y todos los teléfonos inteligentes pueden ser modificados, personalizados y desbloqueados, según comunica La oficina de propiedad intelectual de EE.UU.
Cambiar la configuración preinstalada por los operadores, -un concepto conocido como 'jailbreaking'-, se ha convertido en un proceso muy popular en todo el mundo desde la irrupción en 2007 del iPhone.
La decisión de la oficina de derechos de autor de permitir exenciones a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), anulará la capacidad de los fabricantes de teléfonos de controlar la instalación de programas no permitidos por las compañías, en el caso de Apple, aquellos no incluidos en la AppStore.
La oficina de derechos de autor que forma parte de la Biblioteca del Congreso y que puede definir excepciones a las leyes de 'copyright' existentes, dijo en un comunicado que cualquier usuario podrá eludir las funcionalidades del teléfono y usar cualquier 'software' obtenido legalmente.
Fuente: Telecinco
0 comentarios:
Publicar un comentario