El Tribunal Supremo ha dictado una novedosa sentencia en el Derecho de Marcas, al respaldar que dos empresas exploten a la vez marcas idénticas y, por tanto, confundibles. La sentencia ha sorprendido a los expertos.
La Sala de lo Civil del Supremo permite que las marcas confundibles sean explotadas a la vez por dos entidades distintas.
Una sentencia, redactada por el magistrado Jesús Corbal, ha resuelto una situación singular en la que las partes enfrentadas eran respectivas titulares, cada una, de varias marcas que son confundibles en sus signos distintivos y en los productos que designan ("Monix").
Esta situación, explica un comunicado del Tribunal Supremo, fue creada con plena consciencia por ambas partes porque, cuando la demandada adquirió sus marcas de la anterior titular (Comercial Monix SA), sabía perfectamente que quedaban otras en poder de ésta. A su vez, cuando la demandante compró sus marcas a Comercial Monix, también conocía que la demandada era titular de otras marcas e incluso trató de comprárselas.
La Sala descarta que exista una actuación fraudulenta o de mala fe en ninguna de las respectivas adquisiciones. Por ello, la solución que acoge es la adoptada por la sentencia de la Audiencia Provincial de convivencia de las marcas.
Fuente: Expansión
0 comentarios:
Publicar un comentario