¿Cómo proteger la reputación de marca en Internet?

. 30 junio, 2010
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La reputación en Internet es cada vez más importante para todos: marcas, empresas, directivos, empleados y autónomos. Porque a medida que todos somos cada vez más digitales, la reputación de la marca en Internet se convierte en la reputación de la marca en el mundo real.

Se estima que más del 50% de los adultos buscan información sobre otras personas en Google y más del 90% de los compradores de las empresas realizan búsquedas en Internet al iniciar el proceso de compra.


En pocas palabras: si tu marca tiene problemas de reputación on line, saltarán a la vista.

El boca a boca, o boca a oreja, ahora se produce en Internet.

Los consumidores no se conforman con los mensajes publicitarios, buscan en Internet las experiencias y opiniones de otros usuarios.

Y aun no buscándolas se tropiezan con ellas sin querer.

A continuación, dos enfoques proactivos que pueden ayudarte a proteger y, en caso de emergencia, a defender tu marca:

             1. Ser dueño de tu marca en los resultados de búsqueda

Si construyes tu presencia en Internet en diferentes sitios externos y además optimizas tu propia web, puedes hacerte dueño de la presencia de tu marca en la red. De este modo puedes dificultar que las opiniones negativas en blogs o webs lleguen a la primera página de los resultados de búsqueda de Google.

            2. Construir una comunidad digital

Crear una comunidad digital de defensores de tu marca te asegura que si recibe un ataque, el grupo saldrá a defenderla. Pero ojo, el grupo tiene que estar compuesto por los verdaderos apasionados por tu marca, dispuestos a defenderla de cualquier ataque en cualquier momento.

Fuente: UDAPI

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