Microsoft ha pedido a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que niegue a Apple el derecho de propiedad sobre el término 'App Store', alegando que se trata de un concepto genérico de uso común. El resto de plataformas también tienen tiendas 'online' pero el nombre 'App Store' pertenece a Apple.
Con informaciones que indican un lanzamiento más pronto que tarde del iPad 2 y con el iPhone 4 de Verizon a punto de caramelo, a Apple le ha surgido un contratiempo que viene de una nueva disputa con Microsoft.
Según Microsoft, 'App Store' es un término genérico que significa tienda de aplicaciones, está compuesto de dos palabras comunes y su unión ahora ya responde a un concepto de uso cotidiano (al menos en el mundo de la tecnología y las plataformas móviles).
De hecho, 'App Store' es una expresión que se ha extendido en los últimos tiempos y ya tiene un carácter tan genérico que representa cualquier espacio web con capacidad para surtir de productos o servicios a los consumidores desde la Red.
En esta coyuntura Microsoft ha iniciado una nueva batalla jurídica al afirmar que los consumidores, el mercado y los medios de comunicación utilizan el término 'App Store' de forma general para referirse a cualquier tienda online que venda aplicaciones.
Incluso cita una entrevista de Steve Jobs donde éste declara: “Amazon, Verizon y Vodafone han anunciado que está creando sus propias tiendas 'online' para Android”, lo que sería una prueba más para impedir a Apple seguir poseyendo los derechos para este término.
Apple registró el término ‘app store’ en 2008, cuando lanzó su primer iPhone 3G. Se trataba de un espacio web donde los usuarios podían adquirir aplicaciones para su teléfono, incluyendo “servicios de software provistos a través de Internet”.
Fuente: el mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario