La marca google valorada en 100.000 millones de dolares

. 11 septiembre, 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

En una situación económica como la actual los gigantes de Internet continúan liderando el mundo de las marcas globales más valiosas. Google encabeza la lista BrandZ Top 100, elaborada por Optimor Millward Brown, cuya marca se valora en la friolera de 100.000 millones de dólares; seguido por Microsoft, en segundo lugar, con 72.600 millones de dólares.

El informe, que habla del valor de la marca no de la empresa, desvela que el valor de la marca de Google ha aumentado un 16% este año (fue de 86.000 millones el año pasado), mientras que Microsoft aumentó sólo un 8% en valor. Aún así hay que tener en cuenta que la marca Google está aunada para todos sus productos y Microsoft distribuye varias marcas (Windows, Bing, etc.). En tercer lugar se encuentra Coca-Cola, con una valoración de marca de 67.600 millones.
En el top 10 de marcas más valoradas en Europa aparece la primera firma española del listado, el banco Santander , en el puesto número 9 con una marca valorada en 16.035 millones de dólares; el banco baja hasta el puesto número 38 si se tiene en cuenta el ranking global.

Fuente: ElEconomista

0 comentarios: