España ha retrocedido este año cuatro posiciones, hasta el 14, en el ranking mundial de "marca país" que elaboran cada año la consultora Futurebrand y la BBC World News.
Los autores afirman que la caída de España o la de Irlanda "demuestran que los destinos turísticos, incluso los tradicionalmente fuertes, no son inmunes" a las turbulencias económicas.
Canadá desplaza a Estados Unidos de lo más alto del podio, gracias al éxito de los Juegos de Invierno de Vancouver y el escaso daño que le ha hecho la crisis económica.
Estados Unidos cae al cuarto lugar porque se ha pasado el efecto Obama que contribuyó a auparle al primer puesto en 2009, la mala imagen del vertido del Golfo y las críticas por su política exterior.
La clasificación mundial de mejores países como marcas continúa con Suiza, gracias a sus negocios y su reputación como país neutral; Japón, por su innovación, cultura y diseño, y Francia, por sus buenos promedios en las distintas categorías.
Por encima de España aparecen Finlandia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Italia y Noruega, y por detrás, Singapur, Maldivas, Irlanda, Bermudas y Dinamarca. Costa Rica, en el puesto 27, aparece como el país latinoamericano con mejor percepción mundial.
Fuente: Diario Siglo XXI
0 comentarios:
Publicar un comentario