Telefónica tiene nueva cara. Movistar unificará a partir de ahora todos los productos comerciales de la operadora, dejando la denominación Telefónica únicamente como enseña institucional. La transición a la nueva marca se hará de manera progresiva y a un ritmo distinto según los países, con el objeto de minimizar los costes de esta revolución de marketing que emprende la operadora tras más de 80 años vendiéndose como Telefónica. Entre primavera y otoño de 2010 se producirá el lanzamiento general de la nueva marca, con la excepción de Brasil que será en 2011.
Aunque todos los productos se denominarán Movistar, para ayudar a la clientela a que se ubique, se le añadirá un apelativo con el servicio que se vende. Así, la línea fija tradicional, pasará a denominarse Movistar Fija; la conexión a Internet, Movistar Banda Ancha; el móvil, Movistar Móviles y el servicio de televisión de pago Imagenio, Movistar televisión.
La denominación Telefónica se utilizará únicamente a escala institucional, es decir, en relaciones con inversores, empleados, fundación y responsabilidad social corporativa. La marca Movistar asume todo el rango comercial, desde las relaciones con clientes y consumidores, denominación de productos y servicios y patrocinios comerciales.
Fuente:El País
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